Ruta de las Brañas de Saliencia





Comenzamos la ruta en Arbeyales, en donde cogemos el camino que atraviesa el pueblo hasta llegar al puente sobre el Regueiru de Murias. Continuamos ahora por un camino que asciende, dejando a la izquierda el arroyo, y  que atraviesa La Güergola. Este sendero, empedrado por los vecinos del pueblo, discurre junto al río que desciende alegremente mostrándonos bonitas e innumerables cascadas. Al final de la foz, y tras atravesar otro puente, el camino se divide en dos.

Continuamos por el camino de la derecha, que asciende por la ladera y abandona el margen del río, en dirección a la Braña de Ordiales de Arbeyales.



En este punto recomendamos hacer un pequeño descanso y así poder disfrutar del bello panorama que nos ofrece al otro lado del valle, el Monte Grande y el canal que lo atraviesa.



En la misma Braña de Ordiales de Arbeyales tomaremos la senda que a media ladera y entre piornales lleva a la Braña de Culiao, tras atravesar el Regueiru de Castro y pasar junto a dos abrevaderos. Desde El Culiao continuamos el por la misma pista hasta llegar a la Braña de Ordiales, desde donde disfrutareis de unas magníficas vistas del Valle de Saliencia.

Desde este punto no nos queda ya más que continuar la ruta por la misma pista para, tras atravesar el Regueiru de Borbolla, llegar a la Modera de Saliencia, última braña de la ruta, y descender hacia la localidad de Saliencia, final de esta bonita ruta.