7 Atardeceres espectaculares



Asturias cuenta con atardeceres espectaculares en miradores, acantilados y cumbres. Las cordilleras que se prolongan hasta casi abrazar el mar y una escarpada costa, que se combina con playas de ensueño, permite encontrar rincones espectaculares para disfrutar de mágnificas puestas de sol.

1. Refugio de Vega del Ario

El refugio de Vega del Ario situado en el macizo occidental de Picos de Europa se encuentra en un entorno privilegiado y su situación es perfecta para disfrutar de vistas espectaculares y atardeceres que iluminan la Cordillera Cantábrica.


2. Playa de Torimbia

Torimbia, una de las playas más bonitas del oriente asturiano y desde donde se pueden ver unos atardeceres de postal.


3. Mirador del Fitu

El mirador del Fito está considerado como uno de los miradores más bonitos de Asturias. Al atardecer, ofrece unas vistas de 360 grados que permiten otear la costa, apenas a 5 kilómetros y disfrutar de una vista privilegiada de los Picos de Europa.

Si os gusta este amanecer en el Fitu, espera a disfrutar de un atardecer.


4. Cabo Peñas

El Faro de Cabo Peñas es un espacio de un enorme valor paisajístico donde se aprecian unos magníficos atardeceres de la costa asturiana.



5, Playa de Verdicio

La playa de Verdicio destaca por su belleza paisajística, precedida de espectaculares prados inmensos y muy verdes.La orografía del Principado, con cordilleras que se prolongan hasta escasos kilómetros del mar y una escarpada costa, que se combina con playas de arena, permite encontrar rincones con vistas espectaculares para aguardar la caída del sol.


6. Cudillero.

Desde el mirador de la Garita se puede apreciar toda la belleza de Cudillero, el puente marítimo y el asentamiento del faro y, además, disfrutar de las espectaculares puestas de sol.


Foto: Javier Seijas

7. Playas del Silencio

La playa del Silencio es pequeña, acogedora y tiene un entorno rocoso que la vuelve realmente distinguida y la hace resaltar entre todas. No te pierdas disfrutar de un atardecer en esta preciosa playa.